jueves, diciembre 18, 2008

Sobre algunas cosas del pasado I

Hay momentos que te marcan, de esos que dices "ay wey, ésto cambió mi vida!", o bueno en el instante no lo piensas asi verdad, sino hasta despues que te pones a recordar ya sea pisteando con los compas o escuchando una canción o que algun programa de radio lo tome como dinámica para comunicarse con su audiencia, y asi.
Hay muchas cosas buenas y malas que me han hecho la persona que soy ahora, algunas la neta no pienso escribirlas en un blog, al menos no por el momento, pero otras si, como:
-La primera vez que vi Trainspotting en el Cineforo de la U. de G., creo que fué en el ´98, la segunda vez que la pusieron, de esas muestras de lo mejor del año que acostumbran hacer (claro, con el en ése entonces acostumbrado retraso de tiempo respecto a la fecha mundial de estreno), se me hizo una gran peli con una buenisima banda sonora que me mostró grupos que no conocia o que solo habia escuchado sencillos, como Pulp, Blur, Underworld, Bedrock, etc.. Me puse a escuchar mas de esa música, ademas de lo que venia escuchando como Radiohead, The Cure o Portishead, y creo que me ayudó a abrirme a otros géneros musicales, a aceptar la mezcla de estilos. En la secundaria era de los que escuchaban rock en español, estaba bien clavado con banditas mexicanas y todo eso, igual cuando entré a la prepa, como que cerrado solo en escuchar "Rock en tu idioma". Despues alguien me presentó a Radiohead y me gustó, y alguien mas me prestó un cd de Ministry y tambien me gustó. Y de ahi pa´l real, empecé a ser consumidor compulsivo de música aunque no de toda, hasta que vi Trainspotting y escuché su soundtrack.
-El primer festival al que asistí, recuerdo que fué uno organizado por Sonido 103 en la plaza de toros, creo que en el ´94 y regalaban los boletos nomás llamando por teléfono y respondiendo una pregunta acerca de los grupos (no como ahora que los que dizque apoyan al rock te piden un six de chelas), el cartel estaba formado por Los Garigoles, Victimas del Dr. Cerebro, Cuca y cerrando Café Tacuba, en los tiempos cuando recién salió el Re. Me encantó el desmadre, el brincar y gritar las canciones que solo escuchaba con los cassettes piratas en la grabadora de mi casa, el sentir los madrazos en el slam, y las vibras tanto de los músicos en el escenario como de la gente que estabamos ahi, irnos a pie todos cansados y sudados... no puedo decir que ese fué mi primer concierto (realmente me daria harta pena confesar cual fue el primero y el segundo) pero si fué el primero en el que me la pasé re bien. Despues seguirian los de la Concha Acustica, del Roxy, del Auditorio Benito Juarez, los hechos en estacionamientos de centros comerciales o escuelas, etc, etc, o sea que me hice un vicioso de escuchar música en vivo, y aun lo soy, gracias a ese Festival de Verano.
-La primer fiesta de música electrónica en la que en verdad la pasé excelentemente bien, fué una en el Jimmys y tocaron, entre otros, Cosmic MB, Mika y el Chetos, el 21 de mayo del 99 (es que estoy viendo el flyer, jejeje). Iba con los que se convertirian en mis grandes amigos y habituales acompañantes a éste tipo de celebraciones, los recién conocidos compañeros del turno matutino en el CUCEI. Ya habia ido a unas cuantas fiestas en bodegas, cines, viejas casas en el centro de la ciudad y en el bosque de La Primavera y la pasé bien pero creo que no tanto como a partir de esa fiesta, creo que por que iba solo y eso... y me empecé a clavar en la música electronica y tambien me hice adicto a ir a fiestas cada fin de semana, hubo muchas en las que me la pasé pocamadre sin necesidad de que fuera un dj internacionalmente conocido o en un antro pepón con todas las comodidades y pensaba "carajo, que bien que me gusta andar en ésto, ojalá y no termine jamas"... no ha terminado, creo, solo se ha tranquilizado al menos para mi, por que el movimiento se ha masificado y empezó a valer madres. Pero esos buenos bailongos con los grandes amigos son los que quedan, y el ver que habia mas diversión ademas de ir a conciertos.
Pues ahora solo fueron 3 recuerdos, pero asi han sido muchos momentos del pasado que me han formado éste presente, para bien o para mal, que darán cuerda para muchas entradas en éste blog despues, ahorita que estoy de ocioso, jojojo
salud...os!

No hay comentarios.: