martes, diciembre 30, 2008

Listas...

Al finalizar el año todo mundo hace listas de lo mejor y lo peor, que el disco, que la canción, que la pelicula o el juego de video. Y para no desentonar yo tambien hice unas.
Hubo mucha música que escuché en el año que me gustó y acompañó durante el 2008, pero debo decir que la mayoria era de años anteriores por lo que no podria atreverme a hacer una lista de, no lo mejor, sino lo que mas me gustó en lo que se refiere a canciones y discos en el año que termina, por que tambien tengo todavia mucho por escuchar, probablemente lo haga uno de éstos días. De cine mucho menos, creo que éste año ha sido en el que menos he asistido a ver movies, segun recuerdo solo vi Inland Empire en el Cineforo y la de los X-Files, creo que dedicaré éstas últimas horas del 2008 a ver pelis de la colección privada pirata de mi jefa. Pero en lo que si estuve algo activo fué en los conciertos, con todo y que no viajé al D.F. a uno de los múltiples espectáculos que se dan por montones todos los días por allá, con lo que se ofertó en GDL tuve mas que suficiente.
Entonces mis listas son las que siguen, en estricto orden cronológico:

*LOS QUE LA PASÉ MAS CHIDO:
MX Beat Soundfest 2008, Sábado 16 de Febrero, Club San Siro.The Hives, The Go! Team, Chromeo, Santogold, Holy Fuck, Nortec Collective, Los Dynamite, Instituto Mexicano del Sonido. Como todos los MxBeat a los que he ido o intentado ir, el llegar fué un pedototote, pero una vez adentro fué una pedototota, y que mejor que con tanta buena música y buen ambiente. Neta que desde hace 3 años espero con ansias cada febrero para ir a éste evento! 9/10

The Smashing Pumpkins, Lunes 14 de Abril, Auditorio Telmex. Estuvo chido llegar justo a tiempo para el concierto, no tener que ver a Disidente (no es que los odie pero ya estaba saturado de verlos tanto en vivo), ademas de tener la chance de escuchar una de esas bandas que en tu juventud siempre quisiste ver, aunque no se llenó eso nos ayudó a que nos bajaran un nivel y verlos mas cerquita. Ah y tambien fué una buena peda, bueno al menos agusto para ir a trabajar al día siguiente. 9/10

Coca-Cola Zero Fest, Sábado 26 de Abril, Rancho Los Alamitos. The Mars Volta, Bright Eyes, Fatboy Slim, Groove Armada, Metric, The Faint, Kinky, Zoé. Creo que el primero de tantos eventos a los que tuve que llegar solo, y terminé encontrandome a buenos compas con los que la pasé pocamadre. Me gustaron todos aunque esperaba mas de Fatboy Slim, Zoé me aburrió, The Mars Volta al inició me emocionó y al final me enfadó. Me sorprendió Bright Eyes y Groove Armada, creo que lo mejor del festival, fué una buena peda, con buenos compas y excelente música, buena organización y la forma en la que programaron los horarios en cada escenario fué re bueno para poder escuchar de todo. 9.5/10
http://www.fotolog.com/acidhongo/44825311
http://www.fotolog.com/acidhongo/44890132
http://www.fotolog.com/acidhongo/44948820

Mogwai, Martes 24 de Junio, Teatro Estudio Cavaret. Desde hace un ratote que tenia ganas de verlos en vivo, asi que qué puedo decir, gran concierto, aunque ellos despues escribieran que sintieron como que no tocaron bien. Es indescriptible lo que te hacen sentir las vibras de la música de éstos weyes, no queria que terminará! Y de nuevo lo chido fué encontrar a buenos compas con los cuales compartir ésto y al final platicarlo e intercambiar impresiones. Si, hubo pisto y dondequiera le quemaban las patas al chamuco, pero aun asi creo que sin eso lo habria disfrutado igual. 10/10
http://www.fotolog.com/acidhongo/48266921

Muse, Viernes 18 de Julio, Auditorio Telmex. No puedo presumir que soy fan from hell de éste grupo, al menos antes de ése día. Lo único malo es que nos tocaron lugares hasta atrás, y cuando digo hasta atrás en verdad fué hasta atrás, bueno casi, una fila antes de la última del segundo balcón. Aun asi se escuchó re buena música, y un plus fué haberme ganado un Meet&Greet que solo fué una sesión de 5 minutos despues de haber esperado casi una hora al finalizar el concierto, para tomarte todas las fotos que pudieras y que te autografiaran cosas antes de que los de seguridad se pusieran mamones. Intercambié un par de palabras con el vocalista, y es que, carajo, que pregunta interesante le puedes hacer a alguien que parece le han preguntado de todo? 9.5/10
http://www.fotolog.com/acidhongo/49714801

MOTOROKR Fest 2008, Domingo 19 de Octubre, Explanada López Mateos. Nine Inch Nails, The Flaming Lips, The Kooks, Stone Temple Pilots, MGMT, Paramore, Pendulum, Mindless Self Indulgence... Por fin podria ver a 2 bandas a las que les traia ganas desde hace tiempo, NIN y The Flaming Lips, y sin tener que viajar a otra ciudad! Llegué solo y me encontré con amigos con los que la pasé todo el festival, agusto. Nos enfocamos mas en ir agarrando buen lugar en el escenario principal, por lo que vimos poco o casi nada de el otro escenario, aunque se alcanzaba a escuchar mientras esperabamos por que, al igual que el Zerofest, la programación fué bien organizada de tal forma que no se intercalaran demasiado. Excelente espectáculo de NIN, la música, las luces y los efectos, creo que el mejor que he visto ademas de Daftpunk y Massive Attack. 10/10
http://www.fotolog.com/acidhongo/55048261

Oasis, Viernes 28 de Noviembre, con Secret Machines, Arena VFG. Otra de las bandas que siempre quise escuchar en vivo en su gran momento, aunque parece estan agarrando un segundo aire. Secret Machines son buenos aunque sufrieron lo de todo grupo abridor, mal sonido y la indiferencia de la mayoria de la gente. Ver a los hermanos Gallagher tan, pero taaan cerquita, y escuchar las canciones que han formado parte de el soundtrack de mi vida fué pocamadre! 9.8/10

Hot Chip, Sábado 29 de Noviembre, Teatro Estudio Cavaret. El último evento al que asistí en el año tambien fué uno de los mejores para mi. El destino quiso que estuviera ahi por que consegui boleto de última hora. Igual llegué solo pero me encontré con mucha banda conocida, feliz, brincando y bailando. Hice una filototota pero valió la pena totalmente. Muchas mujeres hermosas, buena música, gran ambiente, no podia pedir mas. 9.9/10
http://www.fotolog.com/acidhongo/57139835

*LOS QUE ME SORPRENDIERON POR QUE ME LA PASÉ MAS CHIDO DE LO QUE CREI ME LA IBA A PASAR:
VHS or Beta, Chetes, Le Baron, Sidartha, The Waitress, Viernes 29 de Febrero. Teatro Estudio Cavaret. Algo tienen los eventos organizados por RMX que siempre me la paso bien. Mucha buena vibra y el final con VHS or Beta me gustó aunque solo habia escuchado el primer disco y un par de tracks del segundo disco de ésta banda. 8/10
http://www.fotolog.com/acidhongo/41368400

Señor Coconut, Domingo 11 de Mayo. Plaza de la Liberación. Tss, que buen bailongo se organizó en el centro de la ciudad. 9/10
http://www.fotolog.com/acidhongo/45638551

Apparat, Martes 13 de Mayo. Plaza liberacion. La mera verdad yo esperaba un set viajadón mas tirandole a la electrónica, pero lo que escuché fué igual de viajado y una gran sorpresa, y lo mejor, gratis! 9/10

Jay Jay Johanson. Sábado 24 de Mayo. Carpa Agora. Pudo haber sido uno de mis eventos favoritos del 2008, de no ser por el sonido tan, pero taaan malo. Aun asi JJ confirmó su calidad demostrada en Sonofilia, donde segun mi opinión, fué lo mejor del festival, lástima que asistió poca gente, pero éramos los que debiamos estar. Ah y tambien estuvo chido practicar mi ingles con él, jajaja 9/10
http://www.fotolog.com/acidhongo/46394154

Andrés Calamaro, Sábado 11 de Octubre. Teatro Diana. En serio que fué mas de lo que esperaba, no conozco al pie de la letra todas y cada una de las canciones que tocó, pero ver la entrega de la gente lo motivó a regresar las mismas buenas vibras y dar un gran concierto, sos grande salmón! 9.5/10
http://www.fotolog.com/acidhongo/54716069

*LOS QUE CREI QUE ME LA PASARIA MAS CHIDO PERO QUEDARON A DEBER:
Café Tacuba, Sábado 29 de Marzo, Auditorio Telmex. Los tacubos son re buenos músicos, tocaron mucho, muchísimo, y varias canciones que me gustan y que nunca habia escuchado en vivo. Lo que para mi evitó que fuera el concierto del año fué el lugar. Los he visto en el Roxy, en la COncha Acústica, en la Plaza de Toros y creo que éste en el Auditorio Telmex fué en el que menos me senti agusto, se leerá raro pero me hizo falta el sudor, el olor, los empujones, el ambiente que hacia de un concierto de Cafeta una fiesta inolvidable. 8/10

John Digweed & Sasha, Jueves 17 de Abril, Foro Alterno. Esperé por mucho tiempo éste día, en el que escucharia a 2 de los mejores djs del mundo juntos, en una sola fiesta, haciendonos temblar las rodillitas con la buena vibra y viajar con sus finas mezclas. Ya en el segundo AcaSoundFest habia chillado (literalmente) por que un huracán no nos permitió verlos juntos, asi que la espectativa estaba al tope de vivir un evento histórico, un parteaguas en mi vida. Pero eso no pasó. Por momentos Digweed lo intentó, pero parecia que Sasha estaba en otra sintonia, en la de las fiestas actuales de superstar djs como Tiesto o Armin Van Buren, en las que la gente se vuelve loca escuchando ruido, ruido y mas ruido. 8/10

Festival Xtremo 2008, Viernes 16 de Mayo, Calle 2. Moby, Underworld, Maria Daniela y su Sonido Laser, Sekta Kore, Titán.... Eran tantos escenarios, todos con bandas presentándose casi al mismo tiempo, que la neta no lo disfruté del todo. A Moby ya lo habia visto como Live Act y no con una larga mezcla de remixes de sus éxitos como en ésta ocasión, me quedo con el Live Act. Lo único bueno fué Underworld, que si se hubieran presentado ellos solitos hubieran sido de mis eventos favoritos del año. Tenia boleto para el día siguiente, pero la neta me dió harrrta flojerita ir. 8/10
http://www.fotolog.com/acidhongo/46920972

Sigur Ros, Jueves 5 de Junio, Carpa Agora. Ya habia visto a Sigur Ros y su música me hizo bailar y llorar al mismo tiempo. Esta vez tambien tocaron muy bien, un concierto emotivo, de los que mas esperaba que llegara la fecha. Pero valió madre totalmente por una sola razón: Smarticket, no tienen puta idea de como vender boletos. Al principio pensaba: "que chido, una compañia nueva que le dé pelea a ticketmaster, hay que darles la oportunidad", despues no dejaba de extrañar a ticketmaster y su eficiencia. Llegué poco despues de las 6 de la tarde y no ingresé hasta 20 minutos antes de que empezara Sigur Ros. Un total desmadre, pero al menos pudimos vivir ese desmadre aqui y no viajando al festival Colmena, donde parece estuvo peor la cosa. 8.5/10
http://www.fotolog.com/acidhongo/47524503

SHARAM (DEEP DISH), Viernes 18 de Julio, Foro Alterno. Saliendo del concierto de Muse, queriamos aprovechar el rush en ésta fiesta. Error. La música horrible, cero mezcla, mucho ruido a lo baboso, ademas de la odiada zona VIP, siempre se me ha hecho una mamada eso. En resumen: guacala de evento que muestra como todo valió madre a partir de la masificación del movimiento electrónico. 6/10
http://www.fotolog.com/acidhongo/49776733

Javier Corcobado & San Pascualito Rey, Viernes 29 de Agosto, Teatro Estudio Cavaret. Ya habia escuchado a San Pascualito Rey en el F Bolko y me hice fan, en ésta ocasión ellos tocaron bien a secas, claro que el alcohol hizo efecto y ahi estabamos gritando a todo pulmón cada una de las canciones. Peeero, yo iba a ver a Corcobado, nunca lo habia visto en vivo y dije: "que chido que sea junto a San Pascualito". Lamentablemente el sonido no fué el mejor, no se entendia casi nada de lo que cantaba y como lo que mas me gusta son las letras, creo que medio me enfadó a medio set. Terminamos platicando un rato con Pascual Reyes, y saliéndonos antes de que terminara el concierto. Pero espero la revancha. 7.5/10

Marc Houle & Magda, Jueves 4 de Septiembre, Bar Americas. Así como el destino queria que fuera al de Hot Chip, parecia que no queria que asistiera a éste evento. Pero al final si fui, un buen amigo me consiguió la ansiada pulsera para entrar al Bar Americas que por culpa de la carga de trabajo no pude ir a recoger. No me quejo de lo apretado que siempre está ahi, ni de que se tarden una eternidad para darte una chela, ni de tardar mucho mucho en cruzar el bar para poder ir al baño, la neta eso me vale por que siempre es asi y ya me acostumbre, y pues el Américas no seria lo mismo sin eso, jejeje. Lo que me molestó fueron las broncas que tambien hay siempre con el equipo, ignoro la causa pero Magda solo tenia una tornamesa disponible por que la otra no la pudieron echar a andar. Entonces lo que pintaba para una noche inolvidable escuchando un buen set de minimal terminó como una fiesta mas.7/10
http://www.fotolog.com/acidhongo/52615961

*LOS QUE ME GUSTARIA HABER ESTADO AHI PARA PASARMELA CHIDO:
Popnoname, Sábado 9 de Agosto, Bar Americas. Tenia un griponon de la chingada.

Blonde Redhead, Viernes 22 de Agosto, Teatro Estudio Cavaret. No tenia varo, cuando consegui no alcancé boleto. Aparte de que iba a abrir Marlento, y tsss, como me aburren esos carajos!

James, Miércoles 8 de Octubre, Foro Expo. Iba a ser en la Arena VFG, y me daba bastante flojerita ir hasta allá a media semana. Cuando lo cambiaron al Foro Expo ya habia gastado mi varo en el boleto de Calamaro, la neta espero que regresen, me arrepiento de no haber ido aunque sea a escucharlo desde afuerita.

Part of the weekend never dies, Miércoles 15 de Octubre, Calle 2. Soulwax, 2 Many DJ's. Me dije a mi mismo: "Chale, un evento mas al que llegaré solo", y preferi no ir y reservar fuerzas y varo para el Motorokr, al que por cierto, tambien llegué solo, jajaja

*LOS QUE ESPERO QUE SE DEN EN ALGUN MOMENTO DE 2009 Y PUEDA IR PARA PASARLA CHIDO:
Blur
Coldplay
MX Beat
Sven Vath
Radiohead
Mark Farina
Portishead
Beirut

Y pues ahi están mis listas, bastante extenso el asunto, tanto para que nadie lo lea, jajajajaja :S

salud...os!

No hay comentarios.: