lunes, diciembre 01, 2008

HAWTIN, OASIS, HOT CHIP

JUEVES: RICHIE HAWTIN
El plan era pedir el viernes a cuenta de vacaciones y esperar ke el cuerpo aguantara un largo fin de semana. Por lo que por la osadía de no ir a trabajar un día me llenaron de chamba de lunes a jueves, asi que al final estaba re cansado, con un dolorón de cabeza, algo de gastritis y saliendo por ahi de las 8 de la noche. Ya desde antes como ke la idea de escuchar a Hawtin en un antro como ke me daba webita por todas las cosas ke envuelven eso: casi casi rogar por ke te dejen entrar aunke ya hayas pagado tu respectivo (y muy caro por cierto) cover, tener ke pagar la chela mas cara, mala y kemada ke hayas bebido jamas, no sentirte en tu habitat por asi decirlo al estar rodeado de gente ke a la mera y en su vida han escuchado al dj antes y ni piensan escucharlo durante o despues de su presentación, etc, etc... entonces pensé: "pero ke necesidad!" (Juan Gabriel dixit) y preferí llegar a casa a descansar y prepararme para el....

VIERNES: OASIS
Hablé por la mañana a la takilla de la Arena VFG para asegurarme ke saldrian camiones para el evento, a lo ke me respondieron afirmativamente, y pues yo re emocionado por ke como compré en zona general y al estar algo enano debo de llegar algo antes para agarrar un lugar mas o menos aceptable, esperando ke la maldición ke pesa sobre mi (una de ellas al menos) de ke se me plante el tipo mas alto en todo el lugar justamente adelante de mi, no apareciera.
Al mediodia suena el celular para darme algo de trabajo y asi no estar, digamos, aburrido en lo que llega la hora de partir. Que hueva da, deveras. Pero a las 5 de la tarde ya estaba listo para partir rumbo a la normal, donde saldria el camión para el concierto. Llegué 40 minutos despues, "ya se me pasó el camión de las 5 y media..." pensaba mientras hacia el checklist ke debi haber hecho en cuando puse pie fuera de mi casa: cartera? lista, boleto dentro de la cartera? listo, celular? listo, cámara digital... cámara... tamadre, efectivamente, la olvidé! ok, no hay problema seguramente en la entrada me la hubieran kitado, asi ke mejor ve y disfruta el concierto. Y dieron las 6 y no llegaba el camión, todos empezaban a tomar taxis, o sea, la volvieron a aplicar, nada de camiones. Tomé taxi junto con otras personas ke estaban ahi y pensaba en los compas ke me encontré en el centro de la ciudad ke no eran de GDL, venian solo al concierto confiados en tomar un camión para allá... mal pedo.
Pasaditas las 7 de la noche llegamos al lugar, un par de chelas, comprar la playera del evento, y pa´dentro. Alcancé buena ubicación, pero el par de chelas de afuera mas un par de caguas para la espera me hicieron moverme, no keria tener ke ir al baño a medio concierto! Y ya de regreso ke me toca mejor lugar, y ke empiezan los de Secret Machines, tsss, esos vatitos me gustaria verlos solos, me gustaron aunke el sonido estaba medio rarón, huy y el cover a "Quisiera ser Alcohol" de los Caifanes, pokamadre!
Y ke sigue Oasis. Y creo ke está por demas decir la locura ke fué eso, total ke terminé a pocos metros de la barrera ke nos separaba a nosotros, los simples mortales, de los hermanos Gallagher y compañia. Una tras otra se mezclaban las canciones de todos los discos, aunke yo creo ke fueron muchas del nuevo, hubiese preferido en su lugar alguna otra como The Hindu Times o Born on a Different Cloud. Liam empezó a hacer berrinches, la verdad a mi se me figura un show ya montado paa darle paso a Noel. En lo personal la parte ke mas me gustó fué cuando tocaron Im Outta Time, Wonderwall y Supersonic. despues siguió el encore, Noel con su guitarra acústica cantando Don´t Look Back in Anger, tsss, a todo pulmón, al igual ke Champagne Supernova poko tiempo despues. Ahi es donde de plano regresé a los 90´s y recordé tantas cosas, unas chidas, otras raras, unas tantas medio feitas... música con la ke crecí. El final con I´m the Walrus de los Beatles no podia ser mejor. Parecia casi imposible ke algo lo pudiera superar, al menos en el fin de semana, hasta ke llegó el...

SÁBADO: HOT CHIP
Ya me había llegado correo de Marlboro para la preventa de boletos para Hot Chip. A raíz de tantas cancelaciones ke se dieron últimamente (The Presets, Yelle, Justice) y con el rumor de ke ésta sería otra de ellas, como ke hice decidia para hacerme de la entrada. Entonces para el sábado por la mañana estaba ya casi resignado a ir a la reventa afuera o de plano kedarme viendo el fucho, cuando veo ke aun vendian boletos. Efectivamente me compré el mio! Llegúe y habia un filononón, casi una hora para entrar, muriendome de frio, brrr. Esta ocasión si hice mi checklist antes de salir, cartera: lista!, boleto en cartera: listo!, celular: listo! llaves de la casa (por ke siempre ke voy a dos eventos seguidos las olvido :S) : listas!, cámara: lista! En la entrada 2 letreros, uno anunciando ID obligatoria, otro prohibiendo acceso a cámaras, tamadre, ahora ke si la traje! pero al final la clavé en un lugar estrategico donde no la localizaran, jojojo. Adentro ya estaba el buen Ra, y vi muchas caras conocidas, y mucho ambiente de fiesta, empezó Hot Chip luego de mucho rato y comprobé ke esos vatitos son otro pedo en vivo, pokamadre brincando, bailando y gritando, estuvo re bueno el evento, de esos ke la neta te hubieras arrepentido mucho de no ir! Irradiaban muy buena vibra, con todo y el rush de poder verlos en vivo (y no como dj set como tambien se rumoraba) iba algo exceptico de una banda de esas de las ke suenan ahorita, ke casi no tienen discos y puede ke en un par de años nadie sepa de ellas... pero tsss, si a mi me hubieran traido a Oasis, la banda ke vi un día antes, en su pleno apojeo creo ke estaria igual de contento ke la mayoria de gente ke bailaba al ritmo de Hot Chip!

En conclusión, ke chido ke sigan viniendo grandes djs con música diferente al progressive y al psyco (aunke preferiria tocaran en otro lugar menos elitista), ke chido ke podamos ver el segundo aire de unas glorias del pasado y escuchar en vivo música con la ke creciste ( aunke me gustaria ke fuera en un lugar mas accesible) y ke chido ke se puede ver a proyectos tan interesantes ke ahorita están en la cima y ke seguro es el soundtrack de la vida de mucha gente actualmente.

Parece será el último maratón de buenos eventos de éste 2008 en un sólo fin de semana, y estuve presente en un par de ellos, la pasé muy bien, lástima ke llega el domingo piterin-baja-avión y el lunes de popó... :S

pero el siguiente sábado, a la FIL!

salud...os!

No hay comentarios.: