sábado, marzo 21, 2009

MX BEAT TOLUCA

Antes que todo, que nche frio hace allá! Cuando llegué por la tarde no senti gran diferencia en cuanto al clima, ni estaba lloviendo como lo pronosticaban, asi que pensé que no me pondria todos los sueters que llevaba y pasaria una noche fresca agusto escuchando varias propuestas musicales en vivo. Llegué ya tardezón, tipo 7 y media de la noche, y lo que pude escuchar fué:
-MISTERY JETS: Ellos estaban cuando iba llegando, me acordé de la aburridota que me di escuchandolos en el MXBEAT GDL, por lo que decidí esperar a entrar y colocar el boleto que me sobraba. Hice mi buena obra del día y se lo regalé a un compita cuyos compas ya estaban disfrutando del evento, pero oh pequeño detalle, olvidaron darle su boleto.
-VAMPIRE WEEKEND: Despues de ver los horarios y revisar que, efectivamente, me habia perdido a los Black Kids, tocó el turno en el escenario principal a ésta banda. Buena música, buena vibra, mucha diversión, aunque solo tienen un disco y no les da para un gran concierto, si es suficiente para tocar en un festival donde el tiempo es recortado. Las canciones en vivo suenan como con mas vida que en el disco, si regresan de gira con su segunda producción si iria a verlos.
-GIRL TALK: Que fiestota hace este compita, brincando, subiendo a la gente al escenario, tomando el micrófono y mezclando mucha, pero mucha buena música. Una agradable sorpresa.
-PRIMAL SCREAM: Excelente, se notó el cambio de una banda que va empezando como Vampire Weekend, a éste gran grupo que ya tiene sus añitos. Buen manejo del escenario, gran actitud del vocalista, y se me hizo chido que habia mucha gente que conocia las canciones y hacia un ambiente bastante agusto a pesar que empezaba a pegar el frio. Lo mejor de la noche, sin duda, con ver y escuchar a Primal Scream, bien pude haberme ido feliz.
-SIMIAN MOBILE DISCO: Cuando llegué a resguardarme del frio estaban éste par en la carpa, me gustó el inicio, fueron subiendo poco a poco, para despues perderse en el ruido y en la montaña rusa de ritmos, arribabajoarribabajo, será por que esperaba mas pero me dió webita, a tal grado que decidi ir a ver que tal le iria a N.E.R.D. en el escenario principal. La verdad, la primera desilusión de la noche.
-N.E.R.D.: Fué curioso ver a tanta gente tocando sobre el escenario, yo pensaba que nomas eran tres tipos intentanto cantar y que tenian a algun dj soltando secuencias y armando el ritmo. Dado que eran a los que menos queria ver no tenia tan altas espectativas, y me gusto. Digo, no son wow la bandota que pudiera llegar a ser Vampire Weekend ni la bandota que ya es Primal Scream, no es un tipo de música que sea mi preferido pero pasé un buen rato, aunque se les fué la luz y ademas se me hizo mal pedo que subieran morras para que luego llegara el orangután guardaespaldas de Pharrel aventando y golpeando a mujer que se le colgaba.
-EROL ALKAN: Mmmm... no se... quizá ahi fué donde resentí el hecho de estar solo y no haber asistido acompañado de amigos para crear ambiente de fiesta... chale, si me aburrió, ya se que lo de el no es mezcla de dj de la vieja guardia de esas que llevan un viaje desde lo mas bajo, subiendo poco a poco y estallando sin piedad de un momento a otro. Si, ya sabia que lo de el es lo que está sonando ahorita, puro ruido, mezclas duras, eclecticismo a mas no poder. No se, me sentí cansado del viaje tal vez, o enfadado por que mi cámara fallaba, o con hambre y sed.
-ETIENNE DE CRECY: Tsss... gran espectáculo, de las cosas que no te puedes perder si tienes posibilidad de verlas. Ese cubo de luz es mágico, pero la magia no alcanzó a mi cámara que seguía sin detectar la Memory stick. Los recuerdos quedaron bien guardados en mi memoria al menos. No vi todo por que al día siguiente me esperaba otro gran espectáculo al cual queria asistir no tan cansado como a éste. No salió como pensaba, si me cansé despues pero estuvo re bien.

En resumen: El MXBEAT sigue siendo una gran oportunidad para ver buenos proyectos que en un futuro seguramente darán de que hablar, algunos ya son reconocidos y falta que den el estirón, y otros que son bandas consolidadas y las cuales tal vez solo en festivales como éstos seria posible verlas en vivo. Pero tambien es un festival de amigos, de convivencia, de desmadre grupal. O sea que si me gustaria regresar el siguiente año a éste evento en Toluca, pero no creo que lo vuelva a hacer solo. Y sobre todo, no volveria si no es con una buena chamarrota o algo que me de calor en el evento, y no despues... jojo

1 comentario:

betbet dijo...

y eso que este año no hizo tanto frio como el pasado