viernes, noviembre 14, 2008

va a venir el pol van daic!

Eso se escuchaba a finales del 2002, asi como si fuera rumor. Como cada año sonaba que disque venia Oakenfold, o Sasha o Sven Vath.
A finales de los 90´s e inicios de ésta década los, digamos, superstar djs que nos visitaban eran los de el D.F., que Karlos Elizondo, que el Mar-T 9000 (o Martin Parra para los compas), que el Tini Tun. En los 90´si se queria ir a una fiesta con un Dj extranjero habia que voltear a ver solamente a los grandes festivales de la Cd. de Mexico por que aqui por ésas épocas solo habia fiestas masivas en granjas allá por San Isidro, en el Bosque de la Primavera, algunas por la Barranca de Huentitan, o la famosa granja de Los Caballitos, lugar donde no nos cansabamos de ir a escuchar a los mismos djs tocando lo mismo de siempre, pero la pasabamos chido, creo que fué en verdad PLUR, aunque AcidKit tocara Flash de Green Velvet como 50 veces en la misma fiesta igual se la celebrabamos y la bailabamos, aunque estuviera algo lejos de la ciudad siempre habia transporte que salia de Plaza del Sol, aunque hiciera un frio del carajo con el bailongo se nos quitaba. Era de ley escuchar por la radio Transmision en 102.7 con Juan Almeida y Alejandro "eldjpelito" Dávila y Litio con el Dj Cheto en Radio U de G para estar enterado de las siguientes fiestas, o recibir el puño de flyers mientras bailabas por que aun no tomaba tanto auge el internet para el anuncio de eventos. Eran los últimos, pero en verdad últimos rastros de las Danceterias, el Jimmy´s era re chido, igual el Planta Baja y efectivamente empezaba a pegar fuerte el fenómeno de la electrónica en GDL.
Me acuerdo que el primer dj extranjero que vi fué a Keoky en una fiesta en el bosque de La Primavera no se si en el 98, y ya despues se trajeron a Bill Hammel, a Cristopher Lawrence y asi. Y los flyers estaban re chidos, de parte de organizadoras como Chakra 7 o Electronika entre otras... Ya luego llegaria en ésta década Sonar con top djs y el progressive como bandera, y Massive Trance con sus fiestas de cholodelic trance.
Y por éso que viniera Paul Van Dyk por primera vez a GDL era un gran acontecimiento que pensabamos nunca se haria realidad, y efectivamente, iba a serlo un 24 de febrero del 2002, un día antes de mi cumpleaños. Nos creamos muchas espectativas, desde un par de días antes se veia que montaban la carpa frente a la Expo GDL, esperabamos con ansias, y el día llegó... y no fué tan chido.
Habia cerveza sin alcohol y cara, el sonido dejaba mucho que desear, hacia un calor insoportable dentro de la carpa y afuera un frillazo, estaba lleno de gente que estaba ahi solo por estar, enturbiando el ambiente, creo que fué la primera vez que vi una zona VIP en una fiesta, nomas habia un rayito laser piterin... igual pensé que en cuanto saliera PVD todo eso lo olvidaria y me valdria madre que me cayera el sudor acumulado en la carpa o que nos hayan cobrado el boleto mas caro que habiamos pagado por una fiesta hasta ese día, que se fuera a terminar re temprano... pero no, no se si de plano nos malvibramos mucho mucho pero su set estuvo del nabo, no me hacia mover ni tantito el pie. Ahora, es PVD, al menos yo no esperaba un viajezote con un set clavadon, obviamente eso no iba a pasar... pero ah la magia que pensé se desataria al poner el primer vinil se quedó guardada.
La segunda vez que lo escuché fué en el Salón Fiesta Guadalajara, no me acuerdo si me regalaron el boleto o algo asi, total que ahi voy con el recuerdo de la vez pasada, y yo solo (por que como que con los que fui al pasado evento no les quedaron muchas ganas de volver a verlo). Y si me gustó, empezó su set bien, un trance agusto, medio clavado, hasta obscurón. Y despues siguió el inevitable desfile de éxitos para que la chamacada se prendiera, me tuve que ir tempra pero escuché algo diferente a la primera vez, mejor. Y de ahi a la fecha ha venido muchas veces a GDL, pero yo no lo he ido a ver tocar de nuevo.
Mañana andará por acá y no se si dejar el recuerdo de aquel medianamente buen último evento o ir y esperar que me sorprenda como quise que lo hiciera la primera vez.
Salud...os!

1 comentario:

Anónimo dijo...

je me identifiqué con tu post....

como es que antes era un sueño que vinieran grandes personalidades ... recuerdo en el 94 tocó "ban daic" en las grutas de teotihuacán y de tan grave ke me pusé ni cuenta me dí... pero fué una travesía viajar hasta el d.f. y llegar como todo buen provinciano, "ahuarachado" y cruzar la gran avenida (deteniendose el sombrero y el escapulario) para subirse al camión que nos llevaría a las famosas grutas...y ahora viene aquí, a dos cuadras de mi casa...


y claro, el cheto, luis flores, gil gil... radi udg... fabrica x, como no... los 90s fueron cruciales en cuanto a música industrial y undeground se escuchaba en la perla tapatia...

esas tardeadas en chick avant escuchando split second, nitzer ebb, ministry, click click.... wacks!!...

ahora que han venido tantos weyes ke en esas época solo escuchabamos en vinilo, pues hasta hueva me ha dado... es raro, pero simple hecho de se hayan tardado más de dos décadas en aparecer en méxico me ha hecho entender que la gente de mi generación hemos cambiado... ahora ya somos más "ñores" y no podemos seguir pelando casquillos y usar ropa del basurero , ni mucho menos utilizar viejas insignias que ahora los mas morros utilizan pero de una forma pasiva.

saludos psilosi compa